En cierta ocasión me llegó un texto que, con muchísima razón, decía: “Me di cuenta de que, para mantener mi ateísmo, tendría que creer que la nada produce todo; la materia muerta produce vida; el azar produce orden; el caos produce información; la inconciencia produce conciencia y lo irracional produce razón. Estos saltos de fe eran demasiado grandes para yo lograrlos”. Y le faltaba añadir cómo de lo determinado, que cumple siempre unas leyes, puede surgir algo tan indeterminado como la libertad, que implica que yo mismo me determino (determino esto o aquello, lo cual significa que no estoy determinado por nada). En cualquier caso, creo que no se puede intuir algo tan profundo como la existencia de Dios en tan pocas y certeras palabras.
Y es que estoy convencido de que hace falta tener más “fe” para ser ateo que para ser religioso. Porque, ciertamente, creer, por…
Autor: Miguel Ángel Irigaray Soto

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…