Autor: Saúl Castiblanco
¿Cuál es la razón de la ingratitud? A pesar de las múltiples causas, sin duda, es la deficiencia en el juicio que hacemos de las cosas, considerando bueno lo que es malo, y viceversa.
Redacción (10/10/2022 13:46, Gaudium Press) A finales del siglo XIX, tuvo lugar en São Paulo, Brasil, un acontecimiento que ilustra muy bien la liturgia de ayer.
Había una señora rica que, estando mal de salud, encontró en la casa de una muy buena familia de São Paulo un lugar propicio y acogedor para recuperarse. Los dueños de la casa incluso hicieron arreglos para que sus propias hijas cuidaran de la señora.
Una de ellas, muy virtuosa y rebosante de cariño, pronto se hizo cariñosa en el cuidado de la enferma. Sin embargo, una de las hermanas le dijo:
– “Fulana de tal, no seas tonta. ¿Quieres saber qué pasará? Cuando se vaya, ni siquiera te lo agradecerá. ¡Me lo agradecerá a…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…