El subtítulo de este libro, modo epistolar, es: “Una propuesta para quien anda en su busca”. Y así es.
Dividido en dos partes, ocho cartas y ocho preguntas, que bien pudieran haber sido ocho preguntas y ocho cartas, monseñor Bruno Forte, reputado teólogo y arzobispo italiano, escribe con el corazón y con la razón a quien está en búsqueda de Dios.
Las cartas vienen a ser la síntesis de su pensamiento teológico y de su experiencia pastoral en diálogo con un interlocutor que, presumimos, aunque no se cite, no siempre es imaginario. Un interlocutor, hombre y mujer de nuestro tiempo, que se hace preguntas y que busca respuestas, en un mundo en el que hay más preguntas que respuestas.
Una apuesta por el diálogo
Monseñor Bruno Forte apuesta a fondo por el diálogo. Y lo hace poniéndose en el lugar de su interlocutor y desentrañando las necesidades que percibe. Esas…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…


















