El subtítulo de este libro, modo epistolar, es: “Una propuesta para quien anda en su busca”. Y así es.
Dividido en dos partes, ocho cartas y ocho preguntas, que bien pudieran haber sido ocho preguntas y ocho cartas, monseñor Bruno Forte, reputado teólogo y arzobispo italiano, escribe con el corazón y con la razón a quien está en búsqueda de Dios.
Las cartas vienen a ser la síntesis de su pensamiento teológico y de su experiencia pastoral en diálogo con un interlocutor que, presumimos, aunque no se cite, no siempre es imaginario. Un interlocutor, hombre y mujer de nuestro tiempo, que se hace preguntas y que busca respuestas, en un mundo en el que hay más preguntas que respuestas.
Una apuesta por el diálogo
Monseñor Bruno Forte apuesta a fondo por el diálogo. Y lo hace poniéndose en el lugar de su interlocutor y desentrañando las necesidades que percibe. Esas…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…