El subtítulo de este libro, modo epistolar, es: “Una propuesta para quien anda en su busca”. Y así es.
Dividido en dos partes, ocho cartas y ocho preguntas, que bien pudieran haber sido ocho preguntas y ocho cartas, monseñor Bruno Forte, reputado teólogo y arzobispo italiano, escribe con el corazón y con la razón a quien está en búsqueda de Dios.
Las cartas vienen a ser la síntesis de su pensamiento teológico y de su experiencia pastoral en diálogo con un interlocutor que, presumimos, aunque no se cite, no siempre es imaginario. Un interlocutor, hombre y mujer de nuestro tiempo, que se hace preguntas y que busca respuestas, en un mundo en el que hay más preguntas que respuestas.
Una apuesta por el diálogo
Monseñor Bruno Forte apuesta a fondo por el diálogo. Y lo hace poniéndose en el lugar de su interlocutor y desentrañando las necesidades que percibe. Esas…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















