Será posible disponer de un lugar sagrado «para la acumulación y conservación en común de las cenizas de los bautizados difuntos», es decir, un cinerario comunitario donde sean reservadas las cenizas individuales.
Así lo afirma el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en respuesta a dos preguntas del arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi sobre el tema de los creyentes difuntos sometidos a cremación.
La segunda respuesta afirma que la autoridad eclesiástica también puede considerar y evaluar la petición de los familiares de conservar una «mínima parte» de las cenizas de un difunto en un lugar significativo para su historia.
El cardenal aclara los supuestos
El cardenal Zuppi, ante la «multiplicación de la elección de incinerar al difunto» y de dispersar las cenizas en la naturaleza, también para «no dejar prevalecer las razones económicas, sugeridas por el menor coste de…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…