Será posible disponer de un lugar sagrado «para la acumulación y conservación en común de las cenizas de los bautizados difuntos», es decir, un cinerario comunitario donde sean reservadas las cenizas individuales.
Así lo afirma el Dicasterio para la Doctrina de la Fe en respuesta a dos preguntas del arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi sobre el tema de los creyentes difuntos sometidos a cremación.
La segunda respuesta afirma que la autoridad eclesiástica también puede considerar y evaluar la petición de los familiares de conservar una «mínima parte» de las cenizas de un difunto en un lugar significativo para su historia.
El cardenal aclara los supuestos
El cardenal Zuppi, ante la «multiplicación de la elección de incinerar al difunto» y de dispersar las cenizas en la naturaleza, también para «no dejar prevalecer las razones económicas, sugeridas por el menor coste de…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…