“La Iglesia elevó al Derecho al nivel de lo divino, a la magnitud de lo universal y al reino no del capricho sino de la objetividad”.

Foto: Alex Vasey en Unplash
Redacción (02/02/2025 17:17, Gaudium Press) Decir que la Iglesia inventó el Derecho tal vez sería algo exagerado, porque el Derecho lo inventó Roma anclado en Grecia.
Pero lo que no es para nada exagerado, es decir que la Iglesia elevó al Derecho al nivel de lo divino, a la magnitud de lo universal y al reino no del capricho sino de la objetividad: es lo que ella hizo con su elaboración del Derecho Natural y el Derecho de Gentes, que no es más que el reconocimiento de que el Creador dotó a la criatura humana de una esencia definida, de una naturaleza común a todos, y de que esa naturaleza debe ser respetada y tratada con justicia como obligación derivada de Dios, Creador de la naturaleza. Afirmar que Roma…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…