Sucedió en la DANA de Valencia, con Filomena en Madrid y ahora con una de las mayores oleadas de incendios en la historia reciente de España, cerca de 230 incendios forestales detectados en distintas comunidades y más de 380.000 hectáreas quemadas: la solidaridad aflora en los peores momentos y la Iglesia, lejos de quedarse atrás, suele ser frecuente motor de la misma. Especialmente allí donde la crisis se desata con mayor intensidad, como puede ser Jarilla, en Cáceres, donde las llamas han obligado a evacuaciones masivas y más de una veintena de medios aéreos para su extinción.
Autor:
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …