Autor:
VATICANO, 14 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Desde hace casi 4 siglos, el 14 de septiembre, los fieles de El Bonillo (Albacete, España), salen a las calles a venerar la imagen de este crucifijo de madera que, según la tradición, viajó desde Roma hasta el corazón de Castilla la Mancha, obrando milagros a su paso.
El 14 de septiembre de cada año, la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
Según la tradición, Santa Elena, madre del emperador Constantino, durante un peregrinaje en Tierra Santa, descubrió los fragmentos de la verdadera Cruz.
El 14 de septiembre del 326 d.C. Elena entregó la reliquia al obispo de Jerusalén, que alzándola ante los fieles les invitó a adorarla.
Aunque la fiesta de la Exaltación de la Cruz se celebra universalmente en toda la Iglesia, las iglesias locales viven este día de manera muy diferente, en función de su…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















