Franciszek Gajowniczek, el hombre por quien San Maximiliano Kolbe sacrificó su vida en el búnker de hambre de Auschwitz, junto a su esposa Helena. / Crédito: Cortesía / Archivo Niepokalanow.
, Mar 24, 2025 / 14:05 pm (CNA).
“¡Soy sacerdote; quiero morir por él!”, dijo el P. Maximiliano Kolbe en Auschwitz al ofrecer su vida por Franciszek Gajowniczek. Años después, el sobreviviente afirmaría: “Me protegí con el doble de ahínco (…) ¿Cómo podía desperdiciar su vida?”.
Autor:
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















