La expansión del cristianismo ha ido siempre acompañada por la cultura del vino. Sorprendentemente, cuando el vino ha sido objeto de estudio, personas cristianas han estado interesadas en hacer investigación científica sobre él.
De esta investigación han surgido disciplinas científicas como la química, de la mano de Antonie Laurent Lavoisier, o la microbiología, de la mano de Louis Pasteur, ambos profundos creyentes católicos, y a quienes ReL les ha dedicado sentido homenaje, señalando el trágico asesinato de Lavoisier a manos de la Revolución Francesa, que también mató a otros científicos de su talla.
Además, españolas contemporáneas profundamente acatólicas practicantes y científicas especializadas en enología ya las hemos presentado aquí en ReL, como por ejemplo Concha Llaguno y la primera científica navarra, María Josefa Molera Mayo. Hoy completamos la…
Autor: Alfonso V. Carrascosa / ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…