La diócesis de Oakland se declaró en bancarrota el lunes debido a cientos de nuevas denuncias de abuso sexual infantil, convirtiéndose en la segunda diócesis de California en hacerlo.
A través de un comunicado emitido por el obispado, el obispo ha informado que la diócesis se ha acogido a la petición voluntaria de alivio de bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU debido a las más de 330 demandas que alegan abuso sexual infantil presentadas contra la diócesis en virtud de un estatuto reciente de California que permitió que se presentaran reclamos de décadas de antigüedad que, de otro modo, habían prescrito y expirado.
El obispo detalla que las escuelas católicas que operan en la diócesis no se verán afectadas y «seguirán funcionando con normalidad». «A los empleados se les pagará como de costumbre y sus programas de beneficios…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…