La diócesis de Oakland se declaró en bancarrota el lunes debido a cientos de nuevas denuncias de abuso sexual infantil, convirtiéndose en la segunda diócesis de California en hacerlo.
A través de un comunicado emitido por el obispado, el obispo ha informado que la diócesis se ha acogido a la petición voluntaria de alivio de bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU debido a las más de 330 demandas que alegan abuso sexual infantil presentadas contra la diócesis en virtud de un estatuto reciente de California que permitió que se presentaran reclamos de décadas de antigüedad que, de otro modo, habían prescrito y expirado.
El obispo detalla que las escuelas católicas que operan en la diócesis no se verán afectadas y «seguirán funcionando con normalidad». «A los empleados se les pagará como de costumbre y sus programas de beneficios…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















