Este 6 de agosto, la cruz del Aneto ha sido reinstalada en la cumbre más alta del Pirineo aragonés, a 3.404 metros de altitud, tras casi un año de ausencia. La operación, ejecutada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, el herrero Miguel Ángel Plaza y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, ha culminado con éxito, devolviendo a la montaña uno de sus símbolos más icónicos.
Una restauración minuciosa para garantizar su permanencia
La cruz, retirada en septiembre de 2023 debido a su avanzado deterioro tras más de siete décadas enfrentando las inclemencias del tiempo, ha sido objeto de una cuidadosa restauración. Miguel Ángel Plaza, herrero de Villanova, ha liderado el proceso de rehabilitación, reforzando su estructura, sustituyendo piezas dañadas y adaptando su diseño para aumentar la estabilidad.
Entre las mejoras, destaca la…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















