Este 6 de agosto, la cruz del Aneto ha sido reinstalada en la cumbre más alta del Pirineo aragonés, a 3.404 metros de altitud, tras casi un año de ausencia. La operación, ejecutada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, el herrero Miguel Ángel Plaza y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, ha culminado con éxito, devolviendo a la montaña uno de sus símbolos más icónicos.
Una restauración minuciosa para garantizar su permanencia
La cruz, retirada en septiembre de 2023 debido a su avanzado deterioro tras más de siete décadas enfrentando las inclemencias del tiempo, ha sido objeto de una cuidadosa restauración. Miguel Ángel Plaza, herrero de Villanova, ha liderado el proceso de rehabilitación, reforzando su estructura, sustituyendo piezas dañadas y adaptando su diseño para aumentar la estabilidad.
Entre las mejoras, destaca la…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















