Este 6 de agosto, la cruz del Aneto ha sido reinstalada en la cumbre más alta del Pirineo aragonés, a 3.404 metros de altitud, tras casi un año de ausencia. La operación, ejecutada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, el herrero Miguel Ángel Plaza y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, ha culminado con éxito, devolviendo a la montaña uno de sus símbolos más icónicos.
Una restauración minuciosa para garantizar su permanencia
La cruz, retirada en septiembre de 2023 debido a su avanzado deterioro tras más de siete décadas enfrentando las inclemencias del tiempo, ha sido objeto de una cuidadosa restauración. Miguel Ángel Plaza, herrero de Villanova, ha liderado el proceso de rehabilitación, reforzando su estructura, sustituyendo piezas dañadas y adaptando su diseño para aumentar la estabilidad.
Entre las mejoras, destaca la…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…