Este 6 de agosto, la cruz del Aneto ha sido reinstalada en la cumbre más alta del Pirineo aragonés, a 3.404 metros de altitud, tras casi un año de ausencia. La operación, ejecutada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, el herrero Miguel Ángel Plaza y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, ha culminado con éxito, devolviendo a la montaña uno de sus símbolos más icónicos.
Una restauración minuciosa para garantizar su permanencia
La cruz, retirada en septiembre de 2023 debido a su avanzado deterioro tras más de siete décadas enfrentando las inclemencias del tiempo, ha sido objeto de una cuidadosa restauración. Miguel Ángel Plaza, herrero de Villanova, ha liderado el proceso de rehabilitación, reforzando su estructura, sustituyendo piezas dañadas y adaptando su diseño para aumentar la estabilidad.
Entre las mejoras, destaca la…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…