La Conferencia Episcopal Española ha otorgado su Premio ¡Bravo! de Prensa a Javier Cercas por un libro con el Papa Francisco. Hasta aquí, uno podría imaginar que los obispos pretenden reconocer una defensa brillante del cristianismo o una mirada apreciativa a la Iglesia. Pero entonces aparece el primer artículo que Cercas publica tras anunciarse el galardón, y el espejismo se rompe: una pieza en El País Semanal en la que retrata a la Iglesia como una institución machista, atrasada, fosilizada y socialmente irrelevante. Un cuadro perfecto… para recibir un Premio ¡Bravo! en la España episcopal de hoy.
Porque Cercas no escribe desde cariño, ni desde respeto, ni desde la más mínima simpatía intelectual. Es el típico escritor progresista para el que la Iglesia es útil como objeto literario o como antagonista cultural, pero inútil como fuente de verdad. Su catálogo…
Autor: Carlos Balén
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















