(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.11.2024).- Hacia el final de la mañana del lunes 4 de noviembre, el Papa Francisco presidió la concelebración eucarística en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. Se trata de una tradicional misa que se tiene cada año en el contexto de la semana de oración por los difuntos. La misa de este año se ha tenido en el altar de la cátedra de la basílica vaticana. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***
«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino» (Lc 23,42). Estas son las últimas palabras que dirigió al Señor uno de los dos crucificados que estaban junto a Él. No es un discípulo el que las pronuncia, no es uno de aquellos que siguieron a Jesús por las calles de Galilea y compartieron con Él el pan en la Última cena. En cambio, el hombre…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















