(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.11.2024).- Hacia el final de la mañana del lunes 4 de noviembre, el Papa Francisco presidió la concelebración eucarística en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año. Se trata de una tradicional misa que se tiene cada año en el contexto de la semana de oración por los difuntos. La misa de este año se ha tenido en el altar de la cátedra de la basílica vaticana. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***
«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino» (Lc 23,42). Estas son las últimas palabras que dirigió al Señor uno de los dos crucificados que estaban junto a Él. No es un discípulo el que las pronuncia, no es uno de aquellos que siguieron a Jesús por las calles de Galilea y compartieron con Él el pan en la Última cena. En cambio, el hombre…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…