
La Basílica de San Juan de Ávila, en Montilla (Córdoba), será nuevamente templo jubilar durante un semestre, del 6 de enero al 31 de mayo de 2026, con motivo del 500 aniversario de la ordenación sacerdotal del Doctor de la Iglesia cuyas reliquias se veneran en este lugar.
Según ha informado la Diócesis de Córdoba, la Penitenciaría Apostólica ha concedido este tiempo jubilar, durante el cual los fieles que peregrinen a la basílica podrán recibir la indulgencia plenaria, conforme a las condiciones establecidas por la Iglesia. La concesión queda recogida en un decreto del obispo de Córdoba, que hace referencia al protocolo de la Penitenciaría Apostólica (Rel. Prot. nº 1054-55/25/l).
Con este nuevo jubileo, Montilla volverá a convertirse en un importante centro de peregrinación, como ya sucedió en 2019 y durante el trienio jubilar celebrado entre 2012 y 2015 con…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …

















