La canonización de María Antonia de Paz y Figueroa (Mamá Antula) es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la Argentina y sus orígenes. Es cierto que los santos son un ejemplo para todo el mundo cristiano, pero también ellos tienen un mensaje particular. La patria marca a las personalidades configurando el genio y la figura de cada uno.
Habiendo vivido entre 1730 y 1799, alguno podría objetar que Mamá Antula no era argentina dado que su vida transcurrió en los años del dominio español en América. En realidad, el origen de las patrias se hunde en el humus de la historia y de la tradición cultural. La Argentina procede de España, de la España que, habiendo culminado el período de la Reconquista, se lanza hacia América con el común espíritu de cruzada. ¿Cuándo datar, entonces, el nacimiento de la Argentina? Por considerar un hecho, tanto histórico como, a…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















