La canonización de María Antonia de Paz y Figueroa (Mamá Antula) es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la Argentina y sus orígenes. Es cierto que los santos son un ejemplo para todo el mundo cristiano, pero también ellos tienen un mensaje particular. La patria marca a las personalidades configurando el genio y la figura de cada uno.
Habiendo vivido entre 1730 y 1799, alguno podría objetar que Mamá Antula no era argentina dado que su vida transcurrió en los años del dominio español en América. En realidad, el origen de las patrias se hunde en el humus de la historia y de la tradición cultural. La Argentina procede de España, de la España que, habiendo culminado el período de la Reconquista, se lanza hacia América con el común espíritu de cruzada. ¿Cuándo datar, entonces, el nacimiento de la Argentina? Por considerar un hecho, tanto histórico como, a…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…