La canonización de María Antonia de Paz y Figueroa (Mamá Antula) es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la Argentina y sus orígenes. Es cierto que los santos son un ejemplo para todo el mundo cristiano, pero también ellos tienen un mensaje particular. La patria marca a las personalidades configurando el genio y la figura de cada uno.
Habiendo vivido entre 1730 y 1799, alguno podría objetar que Mamá Antula no era argentina dado que su vida transcurrió en los años del dominio español en América. En realidad, el origen de las patrias se hunde en el humus de la historia y de la tradición cultural. La Argentina procede de España, de la España que, habiendo culminado el período de la Reconquista, se lanza hacia América con el común espíritu de cruzada. ¿Cuándo datar, entonces, el nacimiento de la Argentina? Por considerar un hecho, tanto histórico como, a…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…