La Archidiócesis de Burgos, junto con el Comisario Pontificio, ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por las diez exreligiosas del Monasterio de Belorado.
En su comunicado, las exmonjas de Belorado expresaron nuevamente su voluntad de separarse de la Iglesia católica y su intención de secularizar la actividad del monasterio. Sin embargo, la Archidiócesis recordó que el Monasterio de Belorado ya posee naturaleza civil debido a su personalidad jurídica canónica, de acuerdo con los Acuerdos Jurídicos de 1979 entre la Santa Sede y el Estado Español.
El comunicado oficial subraya que el Monasterio es propiedad de la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado, lo que lo convierte en un bien de titularidad eclesiástica. Las exmonjas, al haber incurrido en excomunión, ya no forman parte de esta comunidad y, por tanto, no tienen derecho a habitar…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo