La Archidiócesis de Burgos, junto con el Comisario Pontificio, ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por las diez exreligiosas del Monasterio de Belorado.
En su comunicado, las exmonjas de Belorado expresaron nuevamente su voluntad de separarse de la Iglesia católica y su intención de secularizar la actividad del monasterio. Sin embargo, la Archidiócesis recordó que el Monasterio de Belorado ya posee naturaleza civil debido a su personalidad jurídica canónica, de acuerdo con los Acuerdos Jurídicos de 1979 entre la Santa Sede y el Estado Español.
El comunicado oficial subraya que el Monasterio es propiedad de la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado, lo que lo convierte en un bien de titularidad eclesiástica. Las exmonjas, al haber incurrido en excomunión, ya no forman parte de esta comunidad y, por tanto, no tienen derecho a habitar…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos