La Archidiócesis de Burgos, junto con el Comisario Pontificio, ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por las diez exreligiosas del Monasterio de Belorado.
En su comunicado, las exmonjas de Belorado expresaron nuevamente su voluntad de separarse de la Iglesia católica y su intención de secularizar la actividad del monasterio. Sin embargo, la Archidiócesis recordó que el Monasterio de Belorado ya posee naturaleza civil debido a su personalidad jurídica canónica, de acuerdo con los Acuerdos Jurídicos de 1979 entre la Santa Sede y el Estado Español.
El comunicado oficial subraya que el Monasterio es propiedad de la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado, lo que lo convierte en un bien de titularidad eclesiástica. Las exmonjas, al haber incurrido en excomunión, ya no forman parte de esta comunidad y, por tanto, no tienen derecho a habitar…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…