Cortesía de la revista Magníficat
JUEVES SANTO
Hoy recordamos la institución del sacerdocio y del sacramento de la Eucaristía, así como el mandamiento nuevo del amor que nos dejó Jesús. Todo apunta al deseo de Jesús de estar unido a nosotros. Es el misterio de la comunión.
Leemos en el evangelio que el Señor «amó hasta el extremo». Nosotros estamos acostumbrados a un amor limitado.
Experimentamos la dificultad de darnos totalmente y lo expresamos mediante la queja o la búsqueda de compensaciones. El mismo Pedro se resiste ser amado así por Jesús y por ello no quiere que le lave los pies: desde su punto de vista, el abajamiento no va unido al amor porque no entiende la felicidad que se puede obtener con ello. Los filósofos paganos afirmaban que los hombres no podían ser amigos de los dioses por la desemejanza. Pero Jesús nos ama hasta el extremo, y por eso se…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…