Cortesía de la revista Magníficat
JUEVES SANTO
Hoy recordamos la institución del sacerdocio y del sacramento de la Eucaristía, así como el mandamiento nuevo del amor que nos dejó Jesús. Todo apunta al deseo de Jesús de estar unido a nosotros. Es el misterio de la comunión.
Leemos en el evangelio que el Señor «amó hasta el extremo». Nosotros estamos acostumbrados a un amor limitado.
Experimentamos la dificultad de darnos totalmente y lo expresamos mediante la queja o la búsqueda de compensaciones. El mismo Pedro se resiste ser amado así por Jesús y por ello no quiere que le lave los pies: desde su punto de vista, el abajamiento no va unido al amor porque no entiende la felicidad que se puede obtener con ello. Los filósofos paganos afirmaban que los hombres no podían ser amigos de los dioses por la desemejanza. Pero Jesús nos ama hasta el extremo, y por eso se…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos