Segundos después de las 12:40 horas de este lunes 6 de junio se confirmaba «el secreto a voces» que circulaba desde hace días sobre los nombramientos en la Archidiócesis de Madrid. Carlos Osoro concluye su periodo al frente de la diócesis comenzado en 2014 y le sustituye José Cobo, nombrado obispo auxiliar en 2017. Su ministerio episcopal comenzará el 8 de julio con la celebración de la Santa Misa en la catedral de la Almudena.
Se trata de un nombramiento poco frecuente, pues sin haber sido previamente titular de ninguna otra diócesis, Cobo dirigirá desde hoy una de las más grandes de Europa como uno de los obispos más jóvenes en España: según datos de Catholic Hierarchy, en 2021 la diócesis contaba con cerca de 3,4 millones de católicos sobre una población de 4,2, más de 2.500 sacerdotes y 476 parroquias.
«No voy a innovar, me subo a un tren en marcha»
«Ya…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…