Segundos después de las 12:40 horas de este lunes 6 de junio se confirmaba «el secreto a voces» que circulaba desde hace días sobre los nombramientos en la Archidiócesis de Madrid. Carlos Osoro concluye su periodo al frente de la diócesis comenzado en 2014 y le sustituye José Cobo, nombrado obispo auxiliar en 2017. Su ministerio episcopal comenzará el 8 de julio con la celebración de la Santa Misa en la catedral de la Almudena.
Se trata de un nombramiento poco frecuente, pues sin haber sido previamente titular de ninguna otra diócesis, Cobo dirigirá desde hoy una de las más grandes de Europa como uno de los obispos más jóvenes en España: según datos de Catholic Hierarchy, en 2021 la diócesis contaba con cerca de 3,4 millones de católicos sobre una población de 4,2, más de 2.500 sacerdotes y 476 parroquias.
«No voy a innovar, me subo a un tren en marcha»
«Ya…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…