Tras la confiscación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en Nicaragua, por orden del régimen de Daniel Ortega, la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús denunció que miembros jesuitas fueron expulsados de su vivienda en Managua el sábado.
A comienzos de la tarde del sábado 19 de agosto, la policía se presentó junto a miembros del poder judicial en la vivienda de los jesuitas, residencia Villa del Carmen en Managua (Nicaragua), para exigir su desalojo argumentando que esa vivienda es también propiedad del gobierno.
Los miembros de la comunidad mostraron a los agentes la documentación de escritura de propiedad que afecta a la vivienda como un bien diferente de la UCA y, sin embargo, los agentes hicieron nulo caso de la documentación y se les ordenó dejar la casa y todas sus pertenencias.
Obedecieron las órdenes de la autoridad y…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















