Tras la confiscación de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en Nicaragua, por orden del régimen de Daniel Ortega, la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús denunció que miembros jesuitas fueron expulsados de su vivienda en Managua el sábado.
A comienzos de la tarde del sábado 19 de agosto, la policía se presentó junto a miembros del poder judicial en la vivienda de los jesuitas, residencia Villa del Carmen en Managua (Nicaragua), para exigir su desalojo argumentando que esa vivienda es también propiedad del gobierno.
Los miembros de la comunidad mostraron a los agentes la documentación de escritura de propiedad que afecta a la vivienda como un bien diferente de la UCA y, sin embargo, los agentes hicieron nulo caso de la documentación y se les ordenó dejar la casa y todas sus pertenencias.
Obedecieron las órdenes de la autoridad y…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…