La hoja oblicua y pesada de la guillotina puso punto final a la última ceremonia de la corte, revelando además de una princesa, a una heroína.
Redacción (25/08/2024 12:43, Gaudium Press) De entre los lúgubres acontecimientos de la Revolución francesa, la muerte por guillotina de más de cuarenta mil víctimas junto con la innombrable masacre de trescientos mil vandeanos constituyen, sin duda, un telón de fondo nada prestigioso para quienes decían luchar en nombre de la libertad. igualdad y fraternidad.
Sin embargo, en medio de esa enorme tragedia, se podían vislumbrar ciertas luces que fulguraron obstinadamente, como desmintiendo la victoria del mal. Es lo que sucedió en el escenario revolucionario con Isabel Filipina María Elena de Borbón, Madame Isabel de Francia, hermana del rey Luis XVI.
El «rayo de sol» de la familia real
Esta princesa nació el 3 de mayo de 1764…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…