Agathe nació en una familia “con muchas abolladuras”, que había pasado por bastantes pruebas y muy anticlerical. Sus padres perdieron un bebé antes de nacer ella y por eso la bautizaron cuando vino al mundo, pero apenas tuvo contacto con la religión hasta que cumplió 10 años. Fue ella misma quien pidió hacer la Primera Comunión, porque una amiga suya iba a catequesis.
“Y ahí se acabó todo”, comenta al relatar su historia para Découvrir Dieu. Para entonces, hacía cuatro años que sus padres se habían divorciado.
«Me sentía totalmente excluida»
Esa circunstancia marcaría su forma de ver la Iglesia en su adolescencia y juventud: “Para mí, los católicos eran personas que no se mezclaban, gente perfecta de la que me sentía totalmente excluida. Además, rechazaban a las personas divorciadas y yo era hija de divorciados, así que tenía la impresión de no ser…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…