Autor: Carlos Esteban
La Fiscalía portuguesa investiga a José Ornelas, obispo de Leiria-Fátima y presidente de la conferencia episcopal, como sospechoso de haber encubierto denuncias de casos de abusos sexuales a menores en Mozambique hace una década.
Según el diario online Público, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, habría derivado la denuncia a la Fiscalía tras haber recibido información del caso gracias a un profesor que trabajaba en el país africano. La Fiscalía lusa no ha declarado sospechosos formales.
Se trata de dilucidad si Ornals habría «coparticipado en el encubrimiento» de abusos ocurridos en un orfanato en la ciudad mozambiqueña de Gurúè. Ornelas, entonces líder de la congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, recibió la acusación por medio de ese mismo profesor portugués, quien, en 2011, descubrió la situación gracias al relato de…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















