(ZENIT Noticias / Roma, 17.10.2024).- Un reciente informe ha revelado una situación alarmante dentro del sistema de atención médica católico en Estados Unidos. Según un análisis del grupo de vigilancia médica “Do No Harm”, entre 2019 y 2023, casi 150 hospitales afiliados a la Iglesia Católica proporcionaron terapias de transición de género a menores, un hecho que ha generado controversia, no solo por contradecir las enseñanzas de la Iglesia, sino también por ignorar las directrices explícitas de los obispos estadounidenses.
La dimensión del problema
El informe, publicado esta semana, muestra que más de 520 menores en unos 40 estados recibieron algún tipo de intervención médica para la transición de género en hospitales católicos. Estas intervenciones incluyeron la administración de bloqueadores de la pubertad y terapias hormonales, así como cirugías para…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …