(ZENIT Noticias / Roma, 17.10.2024).- Un reciente informe ha revelado una situación alarmante dentro del sistema de atención médica católico en Estados Unidos. Según un análisis del grupo de vigilancia médica “Do No Harm”, entre 2019 y 2023, casi 150 hospitales afiliados a la Iglesia Católica proporcionaron terapias de transición de género a menores, un hecho que ha generado controversia, no solo por contradecir las enseñanzas de la Iglesia, sino también por ignorar las directrices explícitas de los obispos estadounidenses.
La dimensión del problema
El informe, publicado esta semana, muestra que más de 520 menores en unos 40 estados recibieron algún tipo de intervención médica para la transición de género en hospitales católicos. Estas intervenciones incluyeron la administración de bloqueadores de la pubertad y terapias hormonales, así como cirugías para…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















