(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.12.2024).- El extraordinario legado del rey Balduino de Bélgica, un monarca cuya fe y principios definieron su reinado, está adquiriendo una nueva dimensión ahora que el Vaticano lanza formalmente su causa de beatificación y canonización. El rey Balduino, que gobernó desde 1951 hasta su muerte en 1993, es recordado no solo por su liderazgo sino por un extraordinario acto de conciencia: abdicar del trono durante 36 horas en 1990 para evitar firmar una ley que legalizaba el aborto.
![]()
La decisión del rey Balduino de hacerse a un lado temporalmente sigue siendo uno de los momentos más impactantes de la historia belga. Su negativa a comprometer sus profundas creencias católicas le valió tanto admiración como controversia: abdicó para no aprobar la ley del aborto en el país. Mientras los líderes políticos buscaban aprobar la…
Autor: Redacción Zenit
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















