(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.12.2024).- El extraordinario legado del rey Balduino de Bélgica, un monarca cuya fe y principios definieron su reinado, está adquiriendo una nueva dimensión ahora que el Vaticano lanza formalmente su causa de beatificación y canonización. El rey Balduino, que gobernó desde 1951 hasta su muerte en 1993, es recordado no solo por su liderazgo sino por un extraordinario acto de conciencia: abdicar del trono durante 36 horas en 1990 para evitar firmar una ley que legalizaba el aborto.
La decisión del rey Balduino de hacerse a un lado temporalmente sigue siendo uno de los momentos más impactantes de la historia belga. Su negativa a comprometer sus profundas creencias católicas le valió tanto admiración como controversia: abdicó para no aprobar la ley del aborto en el país. Mientras los líderes políticos buscaban aprobar la…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo