(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 03.04.2023).- La tamborada española tiene origen remoto, en la baja Edad Media, y se extendió por poblaciones con las cofradías de penitencia tras la celebración del Concilio de Trento, en el S. XVI. Se trataba del toque de tambor por muchas personas, a veces de casi toda la población, sin interrupción, desde el Jueves Santo hasta la hora sexta, las tres de la tarde, del Viernes Santo, o hasta el Sábado Santo. Como otras tradiciones religiosas espectaculares, aparece en muchos medios de comunicación durante la Semana Santa. Muy raro es que estos medios hablen del silencio y de la oración. ¿Por qué?
La Unesco declaró las tamboradas españolas Patrimonio de la Humanidad en noviembre 2019. Hay algunos pueblos donde tocan el tambor hasta veinte mil personas por más de un día. El ritmo atronador llama la atención a turistas y medios…
Autor: Rafael Llanes
Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…