(ZENIT Noticias / Bogotá, 06.06.2024).- Un grupo de indígenas armados con palos y pancartas tomó las instalaciones de la Nunciatura Apostólica en Bogotá (embajada del Vaticano en Colombia). La toma, que ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del martes 4 de junio, forma parte de la Movilización Nacional ‘por la vida y la permanencia en los territorios’. Los manifestantes demandan la instalación de una mesa de negociación con el Gobierno Nacional y el desmonte del paramilitarismo para garantizar la seguridad en sus territorios.
Inicialmente, los manifestantes se encontraban protestando frente al Ministerio del Interior en el centro de la capital. Sin embargo, tras un tiempo allí, se trasladaron hasta la sede diplomática del Vaticano en la localidad de Teusaquillo, donde establecieron lo que llamaron un “refugio humanitario”.
El grupo de manifestantes pertenece…
Autor: Enrique Villegas
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…