(ZENIT Noticias / Bucarest, 31.10.2025).- El horizonte de Bucarest cuenta ahora con un nuevo e impresionante monumento, que redefine el paisaje espiritual y arquitectónico de la ciudad. El domingo 26 de octubre, el Patriarca ortodoxo rumano Daniel bendijo el interior y el exterior de la tan esperada Catedral Patriarcal, dedicada oficialmente a la Ascensión de Cristo. Conocida popularmente como la «Catedral de la Salvación del Pueblo», se erige ahora como la iglesia ortodoxa más grande del mundo y, simbólicamente, como una respuesta vertical al colosal Palacio del Parlamento que se alza a su lado.
La ceremonia, a la que asistieron el Patriarca Ecuménico Bartolomé I y numerosas autoridades religiosas y civiles de Rumania y del extranjero, marcó un nuevo capítulo en la historia religiosa del país. La Iglesia católica estuvo representada por el Nuncio Apostólico, el…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















