(ZENIT Noticias / Bucarest, 31.10.2025).- El horizonte de Bucarest cuenta ahora con un nuevo e impresionante monumento, que redefine el paisaje espiritual y arquitectónico de la ciudad. El domingo 26 de octubre, el Patriarca ortodoxo rumano Daniel bendijo el interior y el exterior de la tan esperada Catedral Patriarcal, dedicada oficialmente a la Ascensión de Cristo. Conocida popularmente como la «Catedral de la Salvación del Pueblo», se erige ahora como la iglesia ortodoxa más grande del mundo y, simbólicamente, como una respuesta vertical al colosal Palacio del Parlamento que se alza a su lado.
La ceremonia, a la que asistieron el Patriarca Ecuménico Bartolomé I y numerosas autoridades religiosas y civiles de Rumania y del extranjero, marcó un nuevo capítulo en la historia religiosa del país. La Iglesia católica estuvo representada por el Nuncio Apostólico, el…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















