Imagen de Santo Toribio de Mogrovejo en la Misa de apertura de su Año Jubilar en Zaña, donde falleció el 23 de marzo de 1606. / Crédito: EWTN Noticias
El fin de semana se inauguró en Zaña, donde falleció, el Año Jubilar por los 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo arzobispo de Lima y patrono del Episcopado latinoamericano, un lugar emblemático también para el Papa León XIV en el norte del Perú.
El P. David Farfán, párroco de Santo Toribio en Zaña y cercano colaborador del actual Pontífice, explicó a ACI Prensa, en mayo de este año, por qué este lugar de la Diócesis de Chiclayo, donde fue obispo Robert Prevost entre 2014 y 2023, también es importante para él.
Santo Toribio murió en Zaña el 23 de marzo de 1606 en Zaña, donde también hay ahora un lugar muy especial para el Papa: el poblado de San Nicolás, donde se encuentra…
Autor:
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















