(ZENIT Noticias / Paterson, 17.08.2024).- La diócesis católica de Paterson ha emprendido una batalla legal contra el Departamento de Estado de los Estados Unidos, presentando una demanda ante el Tribunal de Distrito para Nueva Jersey. Esta acción, que cuenta con el respaldo de cinco sacerdotes procedentes de Colombia y Filipinas, se centra en los cambios recientes en las normas de tramitación de visados, los cuales, según los demandantes, amenazan la capacidad de los religiosos para ejercer su ministerio en el país.
En abril de 2023, se implementó una modificación a la Ley de Inmigración y Nacionalidad que ha generado un caos en la tramitación de visas para los trabajadores religiosos. La nueva política agrupa a los «jóvenes inmigrantes especiales» en la misma categoría de inmigración que aquellos con visas de trabajadores religiosos, lo que ha añadido alrededor de…
Autor: Tim Daniels
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…