(ZENIT Noticias / Managua, 06.12.2023).- En una reciente encuesta realizada por el instituto encuestador costarricense CID Gallup, tres obispos de la Iglesia Católica de Nicaragua han emergido como las figuras públicas más populares, mientras que el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo han recibido calificaciones bajas. Esta revelación destaca la notable confianza que el público tiene en los clérigos de alto rango.
El obispo Rolando Álvarez de Matagalpa, actualmente encarcelado, obtuvo el mejor resultado con una calificación positiva de +15. Casi la mitad de los encuestados (47%) lo calificaron positivamente, mientras que el 32% lo calificó negativamente. El cardenal Leopoldo Brenes de la capital Managua siguió de cerca con una calificación positiva de +13 (46% de aprobación y 33% de desaprobación). El obispo auxiliar Silvio Báez, en exilio desde 2019,…
Autor: Enrique Villegas
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…