El arzobispo de Burgos y Comisario Pontificio de los monasterios de Belorado, Orduña y Derio nombrado por la Santa Sede, ha emitido este lunes un comunicado dirigido a las diez excomulgadas recordando que la medida disciplinaria también supone la «expulsión de la vida religiosa» y que, con ambas implicaciones, «carecen de título legal para permanecer en los monasterios» y por tanto «deben abandonarlos».
De no producirse una «salida voluntaria», el Comisario advierte de que «los servicios jurídicos no tendrán más remedio que iniciar las acciones legales».
Algo «especialmente sensible» para el arzobispado, pues de su respuesta depende que las hermanas de la Federación de clarisas de Nuestra Señora de Aránzazu puedan continuar el cuidado de las hermanas mayores, que conservan su pertenencia a la orden y con ella la posibilidad de recibir los sacramentos y atención…
Autor: José María Carrera
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…