El arzobispo de Burgos y Comisario Pontificio de los monasterios de Belorado, Orduña y Derio nombrado por la Santa Sede, ha emitido este lunes un comunicado dirigido a las diez excomulgadas recordando que la medida disciplinaria también supone la «expulsión de la vida religiosa» y que, con ambas implicaciones, «carecen de título legal para permanecer en los monasterios» y por tanto «deben abandonarlos».
De no producirse una «salida voluntaria», el Comisario advierte de que «los servicios jurídicos no tendrán más remedio que iniciar las acciones legales».
Algo «especialmente sensible» para el arzobispado, pues de su respuesta depende que las hermanas de la Federación de clarisas de Nuestra Señora de Aránzazu puedan continuar el cuidado de las hermanas mayores, que conservan su pertenencia a la orden y con ella la posibilidad de recibir los sacramentos y atención…
Autor: José María Carrera
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…