REDACCIÓN CENTRAL, 04 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Hoy, 4 de marzo, recordamos al Beato Giovanni Antonio Farina (1803-1888), obispo de las ciudades de Treviso y de Vicenza, en Italia, considerado uno de los más ilustres pastores del siglo XIX.
En vida fue conocido como “el hombre de la caridad” o “el obispo del pueblo”, debido a su predilección por el servicio a los pobres, los abandonados, sufrientes y enfermos.
Mons. Giovanni fue el fundador de la congregación de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea de Vicenza, Hijas de los Sagrados Corazones, institución que actualmente tiene presencia en varios países del mundo.
Intenso apostolado
Antonio Farina nació el 11 de enero de 1803 en la ciudad italiana de Vicenza, que años después estaría bajo su cuidado apostólico. A la edad de 15 años ingresó al seminario diocesano de Vicenza.
En 1827, a los 24 años, fue ordenado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…