Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 1 de septiembre la Iglesia celebra a San Gil, también conocido como San Egidio Abad.
Entre los “auxiliadores”
Egidio (Gilles, en francés) fue un benedictino eremita de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII. La tradición lo ha erigido como ejemplo de bondad y espíritu misericordioso. Al mismo tiempo, destaca la delicadeza y sabiduría con la que trataba a quienes acudían a él, así como su ánimo constante para llamar a todos a la conversión.
Una antigua devoción germánica lo coloca entre los "14 santos auxiliadores", es decir, entre aquellos santos célebres por “su eficacia” para responder a las solicitudes de sus devotos.
Francia, tierra de santidad
Egidio nació en Atenas (en ese momento parte del Imperio Bizantino) en el seno de una familia noble y rica. La fecha exacta de su nacimiento es incierta,…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















