Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 1 de septiembre la Iglesia celebra a San Gil, también conocido como San Egidio Abad.
Entre los “auxiliadores”
Egidio (Gilles, en francés) fue un benedictino eremita de origen griego que vivió entre los siglos VI y VII. La tradición lo ha erigido como ejemplo de bondad y espíritu misericordioso. Al mismo tiempo, destaca la delicadeza y sabiduría con la que trataba a quienes acudían a él, así como su ánimo constante para llamar a todos a la conversión.
Una antigua devoción germánica lo coloca entre los "14 santos auxiliadores", es decir, entre aquellos santos célebres por “su eficacia” para responder a las solicitudes de sus devotos.
Francia, tierra de santidad
Egidio nació en Atenas (en ese momento parte del Imperio Bizantino) en el seno de una familia noble y rica. La fecha exacta de su nacimiento es incierta,…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…