Autor: redaccioninfovaticana
Medios de tirada nacional se escandalizaban esta semana por la negativa de un párroco en Galicia a bautizar a una niña.
¿El motivo? La que iba a ser madrina de bautismo de la pequeña vive en pecado. El sacerdote, como bien ha declarado a algunos medios, se limita a cumplir con lo que establece la Iglesia.
Es evidente que la grave crisis espiritual y de formación que padece nuestra sociedad hace que muchos no lo entiendan, pero la función principal del padrino de bautismo no es otra que confirmar y acompañar en la fe a quien recibe el bautismo.
Ante la polémica auspiciada por los medios, la diócesis de Tui-Vigo ha emitido un comunicado en donde da la razón al párroco y recuerda los requisitos necesarios para ser padrino de bautismo.
Lo que dice el Derecho Canónico
La diócesis gallega recurre al Derecho Canónico para explicar las condiciones necesarias que debe reunir el…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…