REDACCIÓN CENTRAL, 02 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Este 1 de abril la Iglesia celebra el Domingo de Ramos con lo que se da inicio a la Semana Santa. La celebración central de la Misa incluye la lectura de dos pasajes del Evangelio. El primero de ellos se lee antes de la Procesión de las Palmas -generalmente fuera del templo- y el segundo se lee como es habitual, como parte de la Liturgia de la Palabra -dentro del templo-.
El Evangelio para la Procesión de las Palmas está tomado de Mt 21, 1-11 y corresponde a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén; mientras que la lectura principal del Evangelio corresponde al relato de la Pasión de Cristo, también tomado del Evangelio según San Mateo (Mt 26, 14–27, 6).
A continuación te presentamos ambas lecturas.
Procesión de las Palmas – Evangelio (Mt 21, 1-11):
Cuando se aproximaban ya a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …