Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 9 de septiembre se recuerda a Santa María Toribia de la Cabeza, conocida también como Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador.
Santa donde Dios la quiso
María nació en Torrelaguna (España) entre finales del siglo XI e inicios del XII. Fue esposa de San Isidro Labrador y tuvo con él un hijo. Primero se dedicó a la atención y servicio de su hogar; después, cuando su hijo llegó a la madurez y en pleno acuerdo con su esposo, se dedicó a la vida contemplativa.
Santa María de la Cabeza fue una mujer que destacó por virtudes como la humildad, la paciencia, la devoción y la austeridad.
El milagro del pozo
De acuerdo a la tradición, su pequeño y único hijo, Illán, cayó a un pozo profundo. Entonces, María Toribia e Isidro corrieron a auxiliarlo, pero no encontraban la forma de rescatar al pequeño. Fue…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…