Giorgio Bernardelli
(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 02.04.2024).- “Un sistema injusto necesita reglas para funcionar y perpetuarse, del mismo modo que las necesita un sistema justo. No sólo eso, las reglas a menudo pueden encubrir la injusticia con un velo de legitimidad institucional, facilitando la implantación del mal a gran escala mediante la eficiencia y la indiferencia burocrática”.
Tras ser aprobada en un tiempo récord (y por rigurosa unanimidad), el sábado 23 de marzo entrará en vigor en Hong Kong la versión «local» de la Ley de Seguridad Nacional, que en nombre del artículo 23 de la Basic Law restringe aún más cualquier espacio para la expresión de la disidencia. Muchas voces han señalado y con razón en las últimas horas que esta nueva medida socava los derechos humanos fundamentales en nombre de la «seguridad nacional». Pero sólo las…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…