Giorgio Bernardelli
(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 02.04.2024).- “Un sistema injusto necesita reglas para funcionar y perpetuarse, del mismo modo que las necesita un sistema justo. No sólo eso, las reglas a menudo pueden encubrir la injusticia con un velo de legitimidad institucional, facilitando la implantación del mal a gran escala mediante la eficiencia y la indiferencia burocrática”.
Tras ser aprobada en un tiempo récord (y por rigurosa unanimidad), el sábado 23 de marzo entrará en vigor en Hong Kong la versión «local» de la Ley de Seguridad Nacional, que en nombre del artículo 23 de la Basic Law restringe aún más cualquier espacio para la expresión de la disidencia. Muchas voces han señalado y con razón en las últimas horas que esta nueva medida socava los derechos humanos fundamentales en nombre de la «seguridad nacional». Pero sólo las…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…