Autor: Saúl Castiblanco
La Iglesia Católica celebra hoy la memoria litúrgica de San Antonio María Claret, fundador de los claretianos.
Redacción (24/10/2022 16:34, Gaudium Press) Nacido en España en 1807, San Antonio María Claret tuvo una formación profundamente cristiana, destacándose por su devoción mariana y eucarística. A los 22 años ingresó al seminario, siendo ordenado sacerdote a los 28 años.
Fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como Claretianos, cuyo carisma es evangelizar a todos los sectores a través de la caridad de Cristo.
Posteriormente fue nombrado Arzobispo de Cuba, donde evangelizó a miles de almas a través de las misiones populares y por medio de sus 144 obras escritas. En 1855, con la ayuda de la venerable María Antonia Paris, fundó las Religiosas de María Inmaculada, también conocidas como “Misioneras…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…