Rajesh Mohur creció en la isla Mauricio, en el Océano Índico, a unos 800 kilómetros al este de Madagascar. Como la mayoría de mauricianos, Mohur era de religión hindú. Creció hablando criollo (el idioma local) y estudiando sánscrito (antiguo idioma utilizado en el hinduismo).
La familia Mohur pertenecía a la casta sacerdotal brahmán, la más alta de las cuatro castas de la sociedad hindú (sacerdotes e intelectuales; guerreros y gobernantes; comerciantes y artesanos; campesinos y trabajadores). De hecho, el padre era un sacerdote que llegó a ser presidente de la Asociación Hindú de la isla Mauricio.
«Buscaba a un Dios vivo»
«Mi padre solía enseñarme las oraciones y las escrituras hindúes», relató Mohur hace un tiempo, en una entrevista de la que se hace eco ahora National Catholic Register. Cuando el joven tenía 16 años, su padre lo envió a la India para que continuase su educación…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…