Suele suceder en Ucrania que muchas personas estén bautizadas de niños en alguna iglesia ortodoxa pero nunca hayan recibido una catequesis, no participen en la vida de fe ni se hayan integrado en una comunidad. Son personas que hasta ahora no tenían apenas interés por lo religioso ni acudían a los sacramentos.
Pero con la guerra y sus circunstancias extremas, muchos conocen comunidades o capellanes católicos, preguntan por la fe, y si les dan respuestas claras y comprensibles, se hacen católicos buscando «ordenar» su vida ante Dios.
Algo así les ha sucedido a dos parejas que convivían sin casarse. Estando en un retiro de rehabilitación para familias de militares decidieron casarse y hacerlo como católicos (según el rito griego, que es el mayoritario en el país). Lo cuentan en la web de la Iglesia Grecocatólica.
El retiro, que forma parte de un itinerario de varias…
Autor: Pablo J. Ginés
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















