Suele suceder en Ucrania que muchas personas estén bautizadas de niños en alguna iglesia ortodoxa pero nunca hayan recibido una catequesis, no participen en la vida de fe ni se hayan integrado en una comunidad. Son personas que hasta ahora no tenían apenas interés por lo religioso ni acudían a los sacramentos.
Pero con la guerra y sus circunstancias extremas, muchos conocen comunidades o capellanes católicos, preguntan por la fe, y si les dan respuestas claras y comprensibles, se hacen católicos buscando «ordenar» su vida ante Dios.
Algo así les ha sucedido a dos parejas que convivían sin casarse. Estando en un retiro de rehabilitación para familias de militares decidieron casarse y hacerlo como católicos (según el rito griego, que es el mayoritario en el país). Lo cuentan en la web de la Iglesia Grecocatólica.
El retiro, que forma parte de un itinerario de varias…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















