Suele suceder en Ucrania que muchas personas estén bautizadas de niños en alguna iglesia ortodoxa pero nunca hayan recibido una catequesis, no participen en la vida de fe ni se hayan integrado en una comunidad. Son personas que hasta ahora no tenían apenas interés por lo religioso ni acudían a los sacramentos.
Pero con la guerra y sus circunstancias extremas, muchos conocen comunidades o capellanes católicos, preguntan por la fe, y si les dan respuestas claras y comprensibles, se hacen católicos buscando «ordenar» su vida ante Dios.
Algo así les ha sucedido a dos parejas que convivían sin casarse. Estando en un retiro de rehabilitación para familias de militares decidieron casarse y hacerlo como católicos (según el rito griego, que es el mayoritario en el país). Lo cuentan en la web de la Iglesia Grecocatólica.
El retiro, que forma parte de un itinerario de varias…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…