Suele suceder en Ucrania que muchas personas estén bautizadas de niños en alguna iglesia ortodoxa pero nunca hayan recibido una catequesis, no participen en la vida de fe ni se hayan integrado en una comunidad. Son personas que hasta ahora no tenían apenas interés por lo religioso ni acudían a los sacramentos.
Pero con la guerra y sus circunstancias extremas, muchos conocen comunidades o capellanes católicos, preguntan por la fe, y si les dan respuestas claras y comprensibles, se hacen católicos buscando «ordenar» su vida ante Dios.
Algo así les ha sucedido a dos parejas que convivían sin casarse. Estando en un retiro de rehabilitación para familias de militares decidieron casarse y hacerlo como católicos (según el rito griego, que es el mayoritario en el país). Lo cuentan en la web de la Iglesia Grecocatólica.
El retiro, que forma parte de un itinerario de varias…
Autor: Pablo J. Ginés
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …