Nacido en Madrid en una familia católica, José María -o el padre Chema, como le conocen- recuerda su infancia como «el niño mimado» de sus dos hermanas. Fue a colegios católicos, tuvo una infancia feliz en familia, pero con la adolescencia y su entrada a un instituto sin educación religiosa, cambiaron sus hábitos, sus compañías y su misma fe.
Recuerda que entonces toda su vida giraba en torno a un grupo de amigos unidos, en un principio, por diversos géneros del metal. La relación pronto derivó en frecuentes actos de vandalismo, destrozos y consumo de drogas.
Al principio era poca cosa. Quemaban contenedores, corrían para no ser descubiertos… Chema tardó en comprender que solo buscaba «desfogar algo que estaba buscando«. Pero entonces era su vida, en detrimento de una fe cada vez más menguada.
«Me planteaban preguntas sobre Dios y me di cuenta de que no tenía…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…