Hoy, Día de los Caídos, la memoria de tres valientes católicos nos enseñan que la fe también se vive en el campo de batalla: dos padres y un laico.

Redacción (26/05/2025 12:25, Gaudium Press) Este lunes, Estados Unidos conmemora el Memorial Day o Día de los Caídos, una jornada dedicada a honrar a los miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en combate. Entre ellos, se encuentran figuras cuya fe católica y espíritu de servicio dejaron un inolvidable legado de sacrificio y amor al prójimo
En esta nota, se recordarán a tres héroes católicos, galardonados con la Medalla de Honor, que supieron vivir su vocación de servicio hasta las últimas consecuencias:
- Emil Kapaun: el capellán que cuidó hasta el final
Foto: Wikipedia
Nacido en 1916 en Pilsen, Kansas, de padres inmigrantes bohemios, El P. Emil Kapaun fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Wichita, Kansas….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















