Hoy, Día de los Caídos, la memoria de tres valientes católicos nos enseñan que la fe también se vive en el campo de batalla: dos padres y un laico.
Redacción (26/05/2025 12:25, Gaudium Press) Este lunes, Estados Unidos conmemora el Memorial Day o Día de los Caídos, una jornada dedicada a honrar a los miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en combate. Entre ellos, se encuentran figuras cuya fe católica y espíritu de servicio dejaron un inolvidable legado de sacrificio y amor al prójimo
En esta nota, se recordarán a tres héroes católicos, galardonados con la Medalla de Honor, que supieron vivir su vocación de servicio hasta las últimas consecuencias:
- Emil Kapaun: el capellán que cuidó hasta el final

Foto: Wikipedia
Nacido en 1916 en Pilsen, Kansas, de padres inmigrantes bohemios, El P. Emil Kapaun fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Wichita, Kansas….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…