(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 10.03.2024).- Haití está al borde de una guerra civil, con muchas carreteras bloqueadas y personal de la Iglesia enfrentando la amenaza de secuestro, lo que dificulta que el clero viaje y ministre a los fieles, según el obispo de mayor rango del país.
Ningún lugar del país es completamente seguro y el trabajo pastoral se ve «muy afectado», pero la fe de la gente sigue siendo fuerte, dijo el arzobispo Max Leroy Mésidor, de Puerto Príncipe, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia en Necesidad (ACN).
El arzobispo Mésidor dijo: “Existe un peligro real de que estalle una guerra civil… Las bandas armadas actúan como un ejército organizado… La policía no puede seguirles el ritmo”.
ACN ha informado de varios secuestros de clérigos y religiosos en Haití este año. El…
Autor: Amy Balog
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















