(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 10.03.2024).- Haití está al borde de una guerra civil, con muchas carreteras bloqueadas y personal de la Iglesia enfrentando la amenaza de secuestro, lo que dificulta que el clero viaje y ministre a los fieles, según el obispo de mayor rango del país.
Ningún lugar del país es completamente seguro y el trabajo pastoral se ve «muy afectado», pero la fe de la gente sigue siendo fuerte, dijo el arzobispo Max Leroy Mésidor, de Puerto Príncipe, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia en Necesidad (ACN).
El arzobispo Mésidor dijo: “Existe un peligro real de que estalle una guerra civil… Las bandas armadas actúan como un ejército organizado… La policía no puede seguirles el ritmo”.
ACN ha informado de varios secuestros de clérigos y religiosos en Haití este año. El…
Autor: Amy Balog
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















