(ZENIT Noticias / Puerto Príncipe, 10.03.2024).- Haití está al borde de una guerra civil, con muchas carreteras bloqueadas y personal de la Iglesia enfrentando la amenaza de secuestro, lo que dificulta que el clero viaje y ministre a los fieles, según el obispo de mayor rango del país.
Ningún lugar del país es completamente seguro y el trabajo pastoral se ve «muy afectado», pero la fe de la gente sigue siendo fuerte, dijo el arzobispo Max Leroy Mésidor, de Puerto Príncipe, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia en Necesidad (ACN).
El arzobispo Mésidor dijo: “Existe un peligro real de que estalle una guerra civil… Las bandas armadas actúan como un ejército organizado… La policía no puede seguirles el ritmo”.
ACN ha informado de varios secuestros de clérigos y religiosos en Haití este año. El…
Autor: Amy Balog
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















