Un oblato benedictino, padre de familia, hace un interesante relato de como vivir en el hogar el espíritu de San Benito.
Redacción (12/07/2024, Gaudium Press) Nathália Queiroz consigna en Aciprensa la historia de Thiago de Moraes, padre de tres, profesor de teología y filosofía, y oblato benedictino, es decir, alguien que vive en el siglo pero siguiendo de forma adaptada la regla del gran San Benito. Su nombre como oblato (recordemos que es tradición que muchos religiosos cambian su nombre cuando entran en una comunidad) es de Juan Cristóstomo, como el gran Padre de Oriente.
¿Cómo se consigue combinar una regla monacal con la vida familiar? Thiago lo expresa de manera simple: “Hacer de mi familia un monasterio”.
El artículo 1 de los Estatutos de los Oblatos Benedictinos Seglares reza: “Un Oblato Benedictino Seglar es un creyente (laico,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo