Un oblato benedictino, padre de familia, hace un interesante relato de como vivir en el hogar el espíritu de San Benito.

Foto: Thiago de Moraes
Redacción (12/07/2024, Gaudium Press) Nathália Queiroz consigna en Aciprensa la historia de Thiago de Moraes, padre de tres, profesor de teología y filosofía, y oblato benedictino, es decir, alguien que vive en el siglo pero siguiendo de forma adaptada la regla del gran San Benito. Su nombre como oblato (recordemos que es tradición que muchos religiosos cambian su nombre cuando entran en una comunidad) es de Juan Cristóstomo, como el gran Padre de Oriente.
¿Cómo se consigue combinar una regla monacal con la vida familiar? Thiago lo expresa de manera simple: “Hacer de mi familia un monasterio”.
El artículo 1 de los Estatutos de los Oblatos Benedictinos Seglares reza: “Un Oblato Benedictino Seglar es un creyente (laico,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…