Un oblato benedictino, padre de familia, hace un interesante relato de como vivir en el hogar el espíritu de San Benito.

Foto: Thiago de Moraes
Redacción (12/07/2024, Gaudium Press) Nathália Queiroz consigna en Aciprensa la historia de Thiago de Moraes, padre de tres, profesor de teología y filosofía, y oblato benedictino, es decir, alguien que vive en el siglo pero siguiendo de forma adaptada la regla del gran San Benito. Su nombre como oblato (recordemos que es tradición que muchos religiosos cambian su nombre cuando entran en una comunidad) es de Juan Cristóstomo, como el gran Padre de Oriente.
¿Cómo se consigue combinar una regla monacal con la vida familiar? Thiago lo expresa de manera simple: “Hacer de mi familia un monasterio”.
El artículo 1 de los Estatutos de los Oblatos Benedictinos Seglares reza: “Un Oblato Benedictino Seglar es un creyente (laico,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…