En España los obispos no tienen ninguna tradición de juntar a los católicos para una misa antes de grandes eventos provida o reivindicativos, pero en Estados Unidos es de lo más normal, y antes de la gran Marcha por la Vida de Washington de cada mes de enero los católicos se reúnen en misa y adoración en la hermosa Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción (patrona de Estados Unidos, por herencia hispana).
Al día siguiente, o ese mismo día, los católicos se suman a cristianos de otras denominaciones o personas de otras creencias en la gran manifestación anual que pide defender la vida de los niños por nacer.
Cuatro cardenales, incluyendo el nuevo arzobispo McElroy
Este año, dio la bienvenida a los asistentes el cardenal Wilton Gregory, de 77 años, desde hace unos días arzobispo emérito de Washington, porque el 6 de enero el Papa designó como…
Autor: Pablo J. Ginés
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…