Hay que reconocerlo: menos mal que llegó el Concilio Vaticano II. Porque hasta 1965, según parece, la Iglesia no tenía del todo claro si Dios se había hecho hombre, estantería o constelación menor del sistema solar. El Evangelio estaba ahí, sí, pero necesitaba una actualización de firmware conciliar para volverse comprensible.
Así lo explica Gabriel Richi, catedrático de Eclesiología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, con tono grave y gesto doctoral: «El mensaje central del Concilio Vaticano II es que Dios ha querido hacernos participar de su vida enviándonos a su Hijo». Impactante. Revelador. Inédito. Dos mil años de cristianismo, cuatro evangelios, credos, concilios, mártires y Padres de la Iglesia… esperando a que alguien en los años sesenta nos lo aclarase por fin.
Porque claro, sin el…
Autor: Carlos Balén
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















