(ZENIT Noticias / Santa Cruz de Tenerife, 31.10.2025).- Bajo la bóveda de un edificio de principios del siglo XX, antaño envuelto en el secretismo, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, cortó la cinta inaugural de la antigua sede de la Logia Masónica Azaña en Santa Cruz de Tenerife. La restauración, financiada íntegramente por el Gobierno español con un coste de tres millones de euros, ha transformado un símbolo decadente de una hermandad prohibida en un sitio de patrimonio público, destinado ahora a convertirse en Museo de la Masonería.
Lo que podría haber sido un acto puramente cultural ha reavivado una de las tensiones más antiguas y persistentes de la vida pública española: la incómoda intersección entre historia nacional, religión y política laica.

El ministro Torres celebró el proyecto como un acto de justicia…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















